El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró este lunes que se encuentran en “una situación de indefensión” ante las arbitrariedades del Gobierno nacional, al cual señaló de estar más preocupado en ocultar la crisis humanitaria por falta de insumos y medicamentos que en solucionarla.

En este sentido, durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, rechazó la detención de tres médicos en el estado Aragua, acusados por los delitos de homicidio intencional, asociación para delinquir, tráfico de menores, violencia obstétrica, falsificación de documentos y esterilización forzada.

“Estamos en una situación de indefensión porque inventan una serie de delitos que no han cometido en lo absoluto, y en lugar de buscar solución por la falta de insumos, atacan a los médicos”, aseveró.

“Condenan a inocentes a pagar por lo que no hace el Gobierno que es garantizar la salud en el país (…) lo que quieren es tapar esa carencia atacando al personal médico”, reiteró Natera, quien también responsabilizó el Ejecutivo de la fuga de talentos por bajos salarios.

Los acusados

Según investigación del portal web Crónica Uno, Gabriela Zavala, Laura Murillo (R3) y Geraldine Arias (R2) son los galenos procesados por tribunales de Aragua y forman parte del servicio de Ginecobstetricia del Hospital Central de Maracay

Se les citó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar para dar declaraciones en torno al fallecimiento por supuesta mala praxis de Rosa Mendoza, de 37 años de edad, una mujer que habría muerto días después de dar a luz en dicho centro de salud.

Con información de Caraota Digital

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.