Fórmula E regresa en agosto con seis carreras a puerta cerrada en Berlín (Foto Cortesía cdeportiva.com)

El Mundial de Fórmula E, interrumpido desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, regresará en agosto con seis carreras a puerta cerrada en Berlín, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este miércoles.

“El campeonato de Fórmula E deberá reanudarse el 5 y el 6 de agosto con un primer doble Eprix en el complejo del antiguo aeropuerto de Berlín- Tempelhof, seguido de un segundo fin de semana el 8 y 9 de agosto. Un tercer y último doble ePrix, el 12 y el 13 de agosto, concluirá la temporada”, precisó el comunicado.

“Cada doble ePrix se disputará en una diferente configuración del circuito, lo que garantizará que el interés deportivo se mantenga intacto”, precisó.

Además de la ausencia de público, el número de personas en el paddock será limitado a 1.000 “con medidas de distancia social estrictas”.

De esta forma la temporada de Fórmula E contará con 11 pruebas en lugar de 14. Después de las cinco primeras, ocho grandes premios fueron anulados (Sanya, en China, Roma, París, Seúl, Yakarta, Nueva York y dos en Londres) por la propagación de la pandemia.

La carrera de Berlín estaba prevista inicialmente para el 21 de junio.

El portugués Antonio Felix Da Costa es líder y su equipo DS Techeetah manda en la clasificación de constructores.

– Calendario modificado de la temporada 2019-2020 de Fórmula E:

22 noviembre 2019: ePrix de Diriyah (Arabia Saudita)

23 noviembre 2019: ePrix de Diriyah (Arabia Saudita)

18 enero 2020: ePrix de Santiago de Chile

15 febrero 2020: ePrix de México

29 febrero 2020: ePrix de Marrakech

5 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 1)

6 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 1)

8 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 2)

9 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 2)

12 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 3)

13 agosto 2020: ePrix de Berlín (trazado 3)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.