foto referencial
COMPARTE

El coronel Ricardo Somascal, el capitán Angelo Heredia y el ciudadano Eduardo Vetencourt fueron privados de libertad después de que el Tribunal Militar Primero de Control, a cargo de la jueza Claudia Pérez. Se les culpa de presuntamente incurrir en los delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Alonso Medina, abogado asociado al Foro Penal Venezolano, indicó que el Ministerio Público (MP) realizó la imputación sin comprobar cómo se perpetraron los delitos. Medina destacó que en el caso de Angelo Heredia (efectivo activo) su detención ocurrió aproximadamente 20 días después de que denunciara una venta ilegal de combustible en el estado Táchira.

“El capitán Heredia denunció formalmente ante el Ministerio Público la venta de combustible en La Fría. Esta venta se realizaba desde una gandola y fuera de las estaciones de servicio”, detalló Heredia.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.