Los legisladores al presentar el proyecto. (Foto cortesía).

La fracción de la Unidad en el CLEC presentó el proyecto de Ley de Cultura del Estado Carabobo. Una iniciativa que conforme a su proponente, el legislador Luis Cuicar, permitirá atender las demandas y necesidades de los cultores carabobeño, crear la institucionalidad sectorial y captar financiamiento direccionado al quehacer cultural regional.

Cuicar expresó que la Ley de Cultura del estado es una deuda que el parlamento regional ha tenido con los cultores carabobeños y la fracción de la Unidad está presentando este proyecto, por cuanto no existe legislación alguna en materia de cultura.

Apuntó que el proyecto incluye la protección social de los trabajadores de la cultura, así como la planificación y la organización de las actividades culturales, el desarrollo estructural de la infraestructura de cultura.

Esto se materializará con la creación del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Carabobo, donde se usarían mejor los recursos, ya que en estos momentos se manejan a la discrecionalidad del gobernante dependiendo de su preferencia. Según señaló.

El legislador, quien también es decretario Seccional de Cultura de AD “en resistencia”, expresó que de aprobarse esta ley, el Instituto Autónomo de Cultura podría celebrar convenios con entes  internacionales o empresas privadas para financiar proyectos culturales.

“Hoy los trabajadores de la cultura están desamparados en beneficios sociales, y este proyecto de ley cuenta con una serie de artículos que le reconoce su esfuerzo además de resaltar el desempeño, e incluye a todos los sectores culturales”.

Añadió que a partir de enero empezarán una serie de consultas en los concejos municipales, gremios, personalidades  e instituciones culturales, para que les den su aporte y enriquecer este proyecto de ley que es esperado desde hace mucho tiempo por el pueblo carabobeño.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.