La coordinación del programa contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar, que puso en marcha la Fundación Alejandro Márquez González, anunció el inicio de la primera fase de los cursos gratuitos, acción que contó con la participación de expertos para el mejor desarrollo integral de las familias, apoyo de instituciones del Estado y respaldo del gremio empresario.

“Una formación comunitaria sostenible es siempre determinante en un proceso integrador”, indicó el coordinador del programa, Augusto Padrino. Asimismo, sostuvo estar comprometido para potenciar una elevada participación comunitaria en las diversas actividades de la cultura deportiva en el que todos los miembros se impliquen de manera directa.

La primera fase de los cursos gratuitos de talleres comunitarios, se destacó por incorporar no solo la educación emocional, moral y espiritual, sino la formación física de todos los integrantes de la familia, otorgándoles de este modo un mejor estilo de vida; no obstante, la cifra de población sedentaria de la región se encuentra alrededor del 50%, a pesar de todas las facilidades que existen para ejercitarse en parques e instalaciones de manera gratuita.

Por otra parte, Vladimir López, director de la escuela Petare II, se sumó al proyecto, en el área deportiva, por lo que comentó “Es un honor para mí formar parte de tan bonita iniciativa y poder compartir con mi comunidad todos los conocimientos educativos que sé en esta área”.

“La práctica del ejercicio físico, expande y dimensiona hacia todas las facetas de la personalidad y puede contribuir a una vida sana por la influencia que este posee en el desarrollo físico, psicológico, social y moral de una manera muy singular en las comunidades y específicamente en los beneficiarios”, así lo afirmó el coordinador del proyecto.

Con nota de prensa de la fundación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.