COMPARTE

Fundación Empresas Polar realizará en las principales ciudades de Venezuela el encuentro Atrévete a Emprender, un espacio dedicado a las personas que quieren iniciar el mundo del emprendimiento y que impulsará iniciativas personales de negocios.

Este martes Atrévete a Emprender se realizó en Valencia. Un total de 175 emprendedores de San Joaquin, Mariara, Los Guayos, disfrutaron del encuentro, iniciativa que forma parte del portafolio de capacitación para el trabajo  y el emprendimiento que impulsa Fundación Empresas Polar.

El grupo de emprendedores en Valencia (Foto: Empresas Polar)

Durante la cita se ofrecieron contenidos de interés. Varias conferencias se destacaron, entre ellas: Economía de la Colaboración, un novedoso modelo económico que promueve el intercambio de bienes o servicios desde la solidaridad, el beneficio mutuo y el ahorro. Clubes de Emprendedores es un proyecto que destaca la experiencia de los clubes como una estrategia efectiva que está surgiendo en el país para generar conexión y trabajo colaborativo entre los microempresarios.

Con el objetivo de motivar a los participantes  a continuar con el desarrollo de su negocio en el país, se expusieron experiencias y casos de emprendedores formados por Fundación Empresas Polar, quienes dieron cuenta de sus aprendizajes y claves de éxito.

Uno de los testimonios motivacionales fue el de Inmaculada Oviedo, quien creo la Escuela Venezolana de Capacitación Gastronómica. Ella fue formada como chef y luego descubrió que le gustaba enseñar; es así como decidió emprender en esta área y formarse como emprendedora.

Línea de Capacitación para el Trabajo y Emprendimiento 

La gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, Daniela Egui, expuso que como parte de las acciones de la fundación, se desarrolló una línea de acción en materia de capacitación para el trabajo y emprendimiento.

Egui explicó que esta linea de formación busca generar oportunidades de inserción laboral y motivar el emprendimiento económico a través de la formulación y ejecución de programas y talleres. “Queremos ofrecer un esquema de trabajo, prácticas y ruta de acciones que le permitan al emprendedor alinear su propósito personal de vida”.

La metodología didáctica de estos programas y talleres incluye componentes que propician espacios de aprendizaje y reflexión colectiva. Son herramientas y el entrenamiento que consisten en manejo efectivo de costos, precios e ingresos, cómo crear una marca exitosa, claves para el uso efectivo de las redes sociales, entre otras. “De esta manera, en Fundación Empresas Polar apostamos al emprendedor venezolano y la generación de proyectos de negocio como elementos importantes para el desarrollo local. Creemos que, con sólidas competencias será más factible la reconstrucción del tejido social, la dinamización de la economía y el impulso productivo venezolano” destacó Egui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.