La Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), en defensa del derecho a la vida de los venezolanos, en especial de niños y adolescentes vulnerables a la crisis de salud que enfrenta el país, se sumó al respaldo a la Cruz Roja Venezolana de frente a la solicitud de ingreso de medicamentos e insumos médicos necesarios para atender a la población.

Se necesita que el mundo conozca la dramática realidad que a diario sufren nuestras familias venezolanas, señaló Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica a través de un comunicado. Exhortan al gobierno actuar con sensatez y permitir a los movimientos internacionales el envío de ayuda humanitaria a la Cruz Roja, para la distribución equitativa de los medicamentos.

La Cruz Roja en el país, como institución neutral, tiene la experiencia y cuenta con el respaldo gremial necesario, para presentar la dimensión real de la crisis y lograr el apoyo internacional requerido para salvar vidas, afirmó la presidenta de Fundanica.

En el año 2017, Fundanica registró el mayor índice de mortalidad infantil de la población con cáncer asistida: 56 niños y adolescentes murieron a consecuencia de la escasez de medicinas antineoplásicas y de alimentos. Mientras que en este primer trimestre del 2018, al menos ocho han perdido la vida en la región carabobeña.

“Los niños no pueden cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la escasez de medicamentos. No existe ni el 5% de los medicamentos que se necesitan para cumplir su tratamiento. El mundo no puede estar callado ante este drama viven nuestros niños en Venezuela”, argumentó Segovia.

Fundanica, institución sin fines de lucro, creada hace 23 años, atiende cerca del 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela, conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y  (Hospital Carabobo – I.V.S.S) y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (C.H.E.T). Y se pliega a las acciones emprendidas por la sociedad civil, gremios sindicales de la salud, y demás ong´s  para poner fin a tanto sufrimiento de pacientes con distintas patologías, en pro de la defensa de los derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.