El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 118 kilómetros de la ciudad puerto de Trujillo, departamento de Colón, hacia las 02:04 hora local (08:04 GMT), muy cerca de Islas de la Bahía, (Foto Referencial)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó entre jueves y viernes, cinco sismos, en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira, de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

Según Funvisis, la primera actividad telúrica de este 27 de junio se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques, con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre, el temblor tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo, y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

A las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28, los sismos continuaron, esta vez en El Nula del estado Apure, a 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Y a 18 Km al noroeste de San Antonio del Tachira, a la 01:35 minutos de la madrugada se sintió otro temblor, con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.