(Foto Referencial).
COMPARTE

Gaceta oficial 41.044 publicada, este jueves, establece las modificaciones curriculares para la Educación Media General, la misma, entró en vigencia desde el pasado el 2 diciembre 2016 en instituciones publicas y privadas.

Las materias que serán conocidas como “áreas de formación”, están conformadas por: Lenguaje, Cultura y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales;  Memoria, Territorio y Ciudadanía (incorporada recientemente).

El sistema de calificaciones cambió, ahora las evaluaciones tienen una escala del 1 al 5. La calificación mínima aprobatoria será tres (3). Esta escala tendrá como interpretación cualitativa:

Uno (1): logros muy escasos, en este caso El estudiante deberá cursar el área correspondiente.

Dos (2): logros Insuficientes. Deben realizarse actividades complementarias para alcanzar el mínimo aprobatorio.

Tres (3): logros suficientes. Calificación mínima aprobatoria.

Cuatro (4): logros mayores que los establecidos en la mayoría de los criterios del programa del área.

cinco (5): logros altos. Muy superiores a los establecidos en todos los alternos del programa del área.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.