Juan Miguel Suero Gaiteros del Zulia
El dominicano Juan Miguel Suero tuvo una noche destacada en el ataque para guiar el triunfo zuliano./Foto: VICENTE SOTO
COMPARTE

El invicto de Trotamundos se acabó. Apelando al gran accionar de sus importados y un férrea defensa en la segunda mitad, el elenco marabino le propinó el primer revés de la campaña a los carabobeños al vencerlos la noche del miércoles con marcador de 73-65 en el cierre de la serie de dos compromisos celebrado en el Forum de Valencia en el marco de su 26° aniversario.

El destacado trabajo de los importados de Gaiteros estuvo encabezado por el dominicano Luis Miguel Suero, quien con 27 puntos permitió a los zulianos conseguir la victoria, su primera de la presente de la zafra tras ser barridos en el arranque por Cocodrilos y perder una noche antes ante Trotamundos.

Suero además contribuyó con 8 rebotes y se hizo determinante en especial durante un tercer periodico que significó vital para que luego se consumara la remontada.

Hernán Salcedo con 11 puntos y Julián Vaughn con 18 puntos y 8 rebotes, terminaron siendo también los puntales ofensivos de los musicales en la división de honores.

Vaugh tuvo una destacada actuación en los tableros/ Foto: Vicente Soto

Por el conjunto azul iniciaron: Sakakini, David Cubillan, Carlos Powell, Anthony Perez, Dwight Lewis. La visita hizo cambios en el comienzo del encuentro con Daniel Macuare, Juan Suero, Robery Yriarte, Julian Vaughn y Douglas Chiquito.

Al término de la primera mitad nada avisoraba un resultado desfavorable para los de casa que, amparados en el ataque de Dwight Lewis Padrón,ganaron los dos primeros parciales por 25-20 y 17-10 para irse al descanso con una sólida ventaja de 12 puntos (42-30). El propio Lewis levantó a los asistentes de sus asientos con una clavada sobre la chicharra que coronó un buen cierre del periodo con buena defensa y varios robos  que terminaron en canastas para los valencianos.

Pero la ida a los camerinos marcó un antes y un después. La intensidad mostrada en los primeros 20 minutos desapareció por completo de Trotamundos y se trasladó al lado de los visitantes. Suero apareció nuevamente en escena con 12 puntos incluidos dos de los cuatro triples con los que Gaiteros arrollaron a su rival con parcial de 17-6 con cinco minutos transcurridos que metió de lleno a la visita en el partido. Robo y doble de Julian Vaughn (de gran labor en los tableros anulando a Sani Sakakini), y dos tiros libres de Suero empataron y dieron ventaja a los zulianos con 1:50 en el reloj y ya no hubo vuelta atrás.

“Para nosotros ganar aquí en una plaza de tanta tradición es un orgullo. Gracias a Dios se nos dieron las cosas en la segunda mitad cuando ellos tuvieron muchas fallas y sus tiros no entraron. Pudimos ajustar un poco en defensa y esa fue la clave del triunfo”, expresó luego del partido el técnico de Gaiteros, Gustavo García.

El “Expreso Azul” no pudo barrer su segunda serie de la naciente temporada/ Foto: Vicente Soto

En el último cuarto, los musicales lograron controlar los rebotes con 47-30, los puntos en la pintura (30) y aprovecharon las pérdidas de balón de los dueños de casa (18). Gaiteros no quitó el pie del acelerador y mantuvo la intensidad para aumentar la diferencia en los minutos finales con Hernán Salcedo como factor importante.

Cabe destacar que Gaiteros realizó varios movimientos en su nómina respecto a la noche anterior y además jugaron con solo dos importados debido a la lesión de Al Thornton (molestias en el tobillo derecho). No obstante, su ausencia no se notó en demasia,”los criollos hicieron un gran trabajo en defensa y pudimos controlar su ataque, no lo echamos tanto de menos”, agregó el coach de los comecandela.

Trotamundos quedó con tres victorias y una derrota. El mejor por el grupo dirigido por Rubén Magnano fue Lewis con 18 puntos, Carlos Powell con 16 puntos, cinco rebotes y David Cubillán hizo el trabajo defensivo con 9 asistencias y 5 rebotes pero fue doble marcado en la ofensiva al igual que Sakakini que se fue con solo tres positivos.

“Siempre hay que trabajar algo, más con las derrotas. El tiempo no es mucho desde mi llegada, pero estamos trabajando sobre la marcha. Hay que aplaudir y respetar el trabajo realizado por Gaiteros por superar la diferencia. Vamos a evaluar cada una de las situaciones para mejorar, especialmente el aspecto defensivo”, destacó Magnano en la rueda de prensa.

El coach Rubén Magnano brindó declaraciones luego del descalabro/ Foto: Vicente Soto

Al igual que su par en el banquillo, el estratega argentino fue enfático en señalar que la falta de enfoque tras la reanudación les pasó factura, “Pese a que los porcentajes de tiro no fueron tan buenos en la primera parte, dejamos un score bastante conveniente. El tercer cuarto fue patético, 25 puntos en 10 minutos es algo inconcebible para mi manera de ver y analizar el baloncesto. Lo que más me preocupa es que les dimos la moral suficiente para creer que podían ganarnos y esa moral, ese empuje que les permitimos en definitiva nos costó el partido”, añadió.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.