La tenista española Garbiñe Muguruza posa con el trofeo tras vencer a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Tenis de Monterrey hoy, domingo 8 de abril de 2018, en Monterrey (México). Foto EFE.

La española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del Abierto de Tenis de Monterrey el domingo, tras vencer en la final a la húngara Timea Babos en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

Muguruza, primera sembrada, vino de atrás y logró la victoria sobre Babos, cuarta preclasificada, en dos horas, 20 minutos y 52 segundos.

Babos y Muguruza tuvieron dificultades para sostenter su servicio en los primeros cuatro juegos y fue a la española, con una doble falta, a quien le rompieron el saque por primera vez.

La húngara se adjudicó la manga inaugural y parecía que también se llevaría la segunda tras avanzarse por 2-0. Sin embargo, Muguruza elevó su nivel, emparejó la pizarra y ganó el set con un rompimiento.

La española lució muy controlada en el tercero, mientras que la desconfianza y el coraje se manifestaron en el juego de Babos, finalmente derrotada.

De esta manera, Muguruza (3/WTA) mantiene su dominio total sobre Babos (44/WTA) con cinco triunfos sin derrota, y se adjudicó el sexto título de su trayectoria en singles.

Antes en la final de dobles, la pareja integrada por la británica Naomi Brady y la española Sara Sorribes se impuso al binomio conformado por la estadounidense Desirae Krawczyk en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 10-8.

Brady y Sorribes lograron el triunfo en una hora con 30 minutos y 33 segundos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.