E/S Paramacay. Foto Rosimar Sánchez

El jefe del Estado Mayor de Combustible de Carabobo, José Parada, informó que a partir de este miércoles 10 de junio inicia la venta de combustible por 24 horas en las estaciones de servicio bajo el esquema de pico y placa. Sin embargo, el anuncio tomó por sorpresa a los gerentes de las gasolineras.

Durante un recorrido por estaciones de servicio subsidiadas y Premium en la Gran Valencia, los encargados afirmaron que hasta el momento no han recibido una notificación formal de las autoridades, por lo que no tienen certeza de cuándo adoptarán este nuevo horario de despacho de combustible.

La confusión está presente en los gerentes que desconocen si la medida será aplicada solo en las 17 gasolineras premium, las 74 subsidiadas; o por el contrario, habilitarán por 24 horas las 91 estaciones operativas en el estado.

El encargado de una estación de servicio subsidiada en Valencia informó extraoficialmente que serían 24 gasolineras que funcionarán 24 horas, pero todavía no les han notificado cuáles son y a partir de cuándo.

La falta de información oficial también afecta a los usuarios que se acercaban a las bombas de gasolina para preguntar si el despacho se iba a mantener en horas de la noche. A lo que los gerentes respondían lo mismo: “No sabemos, esperamos directrices”.

En la E/S Lara II un efectivo militar indicó que para abrir 24 horas Pdvsa les tiene que garantizar suficiente combustible. “Hasta el momento laboramos hasta que se venda todo el combustible. Cuando se acabe, tenemos que notificar y dependerá de Pdvsa si nos vuelven a surtir para seguir vendiendo”.

Larga fila de vehículos para surtir en la E/S Lara II. Foto Rosimar Sánchez

En las E/S Palo Negro y Michelena, el personal señaló que se mantienen a la expectativa, pero de recibir la orden se les dificultaría trabajar las 24 horas del día porque no cuentan con alumbrado público en la zona.

En las gasolineras Paramacay y Bárbula I, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana afirmaron que se encuentran preparados para despachar 24 horas pero pasada la 1:00 de la tarde no habían recibido la orden de iniciar este miércoles.

Cola para surtir en la E/S Bárbula I. Foto Rosimar Sánchez

Por otro lado, en la E/S Santa Ana tanto el gerente de la estación como el el subdirector de la Policía de Naguanagua, supervisor jefe, Jonny Becerra, aseguraron que recibieron la orden de trabajar 24 horas y se mantendrán abiertos hasta que se termine el combustible.

Becerra informó que este miércoles recibieron dos cisternas. La primera con más de 13 mil litros y la segunda con 23 mil litros.

En la E/S Aeropuerto, ubicada en la avenida Industrial vía Flor amarillo, la gandola cisterna que llegó este miércoles fue de 54 mil 800 litros. El despacho inició a las 5:30 de la mañana y a pesar de la lluvia, la cola fluyó con normalidad y en orden.

(Foto cortesía)

Incertidumbre en las Premium

En las estaciones de servicio que expenden combustible al precio internacional de 0,50 dólares el litro, la incertidumbre no es ajena.

Los encargados de las estaciones de servicio Guaparo, El Trigal, Trigal Sur, Los Colorados, Campo Alegre, La Granja y Cabriales aseveraron que no van a implementar el esquema de venta por 24 horas hasta que sean notificados formalmente por los órganos competentes.

En estas gasolineras las filas de conductores han disminuido considerablemente.

Colas en las subsidiadas

En el décimo día del nuevo esquema de venta y distribución de combustible, las largas filas para surtir persisten en las estaciones de servicio subsidiadas.

Alrededores de la E/S Periférico Foto Rosimar Sánchez

Héctor Oviedo llegó a las 8:00 de la mañana de este miércoles a la fila de la E/S Periférico para surtir mañana jueves 11 de junio, día que le corresponde según el terminal de la placa 1 y 2. “Está cola no es buena. Uno pierde el tiempo y deja de trabajar”.

En la E/S Palo Negro, a las 11:00 de la mañana de este miércoles, ya se comenzaba a formar la fila de conductores a los que les corresponde surtir el jueves.

Parada estimó que para este viernes 12 de junio ya no hayan colas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.