(Foto Rosimar Sánchez)

La promesa no se cumplió. En horas de la noche de este miércoles inició el “Plan Victoria a Todo Motor”, donde se esperaba que las estaciones de servicio de Carabobo, subsidiadas y premium, suministraran combustible durante 24 horas continuas pero en la práctica esto no ocurrió.

En la Gran Valencia, las estaciones de servicio que permanecieron abiertas después de las 6:00 de la tarde dejaron de despachar gasolina aproximadamente a las 11:30 de la noche porque se les agotó el combustible. 

“Eso fue un show”, dijo sin titubear Luis Rodulfo, desde la estación de servicio Lara 2. En esta gasolinera el gobernador Rafael Lacava prometió la noche del miércoles que el suministro de gasolina se iba a mantener durante las 24 horas.

“Como a las 11:30 de la noche de ayer cerraron la bomba y nos tocó amanecer. Yo estoy aquí desde las 4:00 de la tarde de ayer y todavía no he surtido”, afirmó Rodulfo este jueves.

Fila para surtir en la estación de servicio Lara 2 (Foto Rosimar Sánchez)

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba la E/S Lara 2 indicó que trabajarán las 24 horas siempre que tengan combustible. Explicó que una vez que se acabe el combustible notifican a Pdvsa para que les mande otra cisterna, si esta llega pueden seguir surtiendo; de lo contrario tendrán que cerrar.

En la E/S Santa Ana y Paramacay, ambas en la avenida Universidad de Naguanagua, la situación fue similar. La jornada terminó aproximadamente a las 10:30 de la noche del miércoles porque se acabó la gasolina.

(Foto Rosimar Sánchez)

Al sur de Valencia, en la E/S Girón no despacharon en horas de la noche por la misma razón y a las 11:30 de la mañana de este jueves aún esperaban la cisterna con combustible.

El encargado de la gasolinera indicó que la decisión de abrir 24 horas este jueves dependerá de la cantidad de combustible que les despachen. En esta estación había unos 50 carros en cola.

En la E/S La Michelena el “Plan Victoria a Todo Motor” tampoco inició la noche de este miércoles. Uno de los efectivos a cargo de la estación afirmó que recibieron “una gran cantidad” de combustible en horas de la mañana de este jueves para poder mantenerse operativos en horas de la noche. 

E/S Michelena (Foto Rosimar Sánchez)

En la E/S La Isabelica se conoció que el despacho se mantuvo hasta la madrugada cuando se acabó el combustible. Sin embargo, la jornada de este jueves estuvo marcada por el retraso, a las 11:40 de la mañana conductores esperaban la llegada de la cisterna para poder comenzar a surtir.

(Foto Rosimar Sánchez)

Vale destacar que la incertidumbre estuvo presente horas antes de que iniciara este plan de venta de gasolina por 24 horas.

La falta de información oficial reinó en los gerentes de las estaciones de servicio que aseguraron, no fueron notificados formalmente por las autoridades regionales sobre el nuevo esquema de expendio tanto en las gasolineras subsidiadas como en las premium.

Esquema “pico y placa”

Desde el pasado 1 de junio cuando inició el nuevo esquema de venta y distribución de combustible, el expendio en la estaciones de servicio subsidiadas se realiza según el terminal del número de placa.

Para este jueves le correspondía el turno a los vehículos con placas 1 y 2, pero en las filas se observaron carros con placas terminadas en 3, 4, 5.

Los funcionarios policiales y efectivos militares señalaron que se mantendrá el esquema de pico y placa; pero como hay menos carros en fila comparados con la primera semana de venta de gasolina, si al final de la jornada les queda combustible atenderán a otros usuarios independientemente del número de placa.

Seis estaciones trabajarán 24 horas en Naguanagua

El alcalde Gustavo Gutiérrez informó que son seis las estaciones de servicio, entre subsidiadas y Premium, que se mantendrán operativas 24 horas en el municipio

Naguanagua (avenida Bolívar vieja), Cabriales (frente al CC Via Veneto), Bárbula I (autopista Valencia – Puerto Cabello), La Granja (avenida Valencia), Santa Ana y Paramacay, (ambas en la avenida Universidad) garantizarán el suministro continuo de combustible.

Hasta el momento las autoridades no han precisado si las 91 gasolineras operativas en la entidad funcionarán con la modalidad del “Plan Victoria a Todo Motor”.

Premium vacías

En las estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad Premium, sin restricciones de número de placa y litros consumidos, las colas fueron inexistentes este jueves.

E/S Guaparo estuvo vacía (Foto Rosimar Sánchez)

Las E/S Guaparo, La Granja, El Trigal, Trigal Sur y Cabriales permanecieron con muy baja afluencia de conductores en fila.

Lee también: Lacava oficializó plan piloto para surtir gasolina las 24 horas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.