Gobernador de La Guaira aseguró que hubo más de 80 fallecidos el 3 de enero

El Ejército publicó en su cuenta de Instagram los obituarios de 23 soldados, todos de bajo rango, fallecidos el 3 de enero
Gobernador de La Guaira, Alejandro Terán (Foto: Cortesía)

El gobernador de La Guaira, Alejandro Terán, aseguró que se registraron más de 80 fallecidos por los ataques de EE.UU. durante la madrugada del sábado 3 de enero, cuando se produjo la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

«Más de 150 aviones y helicópteros surcaron el país. Han fallecido más de 80 personas», dijo el gobernador Terán durante una actividad con vecinos de la urbanización Rómulo Gallegos, en Catia La Mar, donde vivía Rosa Helena González, una de las fallecidas a consecuencia de los impactos en uno de los edificios.

Héctor Rodríguez, vicepresidente sectorial social y territorial, aseguró por su parte que «Rosa Elena era venezolana y una invasión la mató. Como asesinaron a más de 80 venezolanos».

«Hay daños estructurales, hay muertes, y hay un líder y su esposa secuestrado. Hay que actuar con mente fría y calma, porque desde los sentimientos desbordados no vamos a poder solucionar los problemas. Nos toca respirar profundo», dijo el ministro, quien acompañó la actividad.

Las labores de reconstrucción del edificio afectado por un misil en La Guaira ya iniciaron, aunque se evitó informar cuando estarían listas las reparaciones y los vecinos podrían retornar a sus viviendas.

Militares fallecidos el 3 de enero

El Ejército publicó en su cuenta de Instagram los obituarios de 23 soldados, todos de bajo rango, fallecidos el 3 de enero «en defensa de la paz, la soberanía, la libertad e independencia». La Milicia también publicó un obituario por la muerte de José Salvador Rodríguez Ramírez, destacado en el cuartel «General Cipriano Castro».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ejército de Venezuela (@ejercito_ve)

32 oficiales cubanos que prestaban apoyo en «tareas de protección y defensa institucional» también fallecidos el 3 de enero, según confirmó la Cancillería venezolana en un comunicado. Por su parte, la alianza periodística La Hora de Venezuela ha podido confirmar los nombres de otros 19 militares venezolanos muertos en esta acción.

Entre las muertes civiles también se encuentra la de Yohanna Rodríguez Sierra, de 45 años de edad y nacionalidad colombiana. La mujer trabajaba en una vivienda ubicada a menos de un kilómetro de donde funcionan las antenas de transmisión que sirven al sector militar, televisoras y empresas de telecomunicaciones en el sector El Volcán, estado Miranda.

El Ministerio Público designó a tres fiscales «para investigar las decenas de bajas inocentes civiles y militares ocurridas en medio de este horrible crimen de guerra, de esta agresión inusitada contra la patria venezolana», indicó el fiscal general Tarek William Saab.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Gobernador de La Guaira aseguró que hubo más de 80 fallecidos el 3 de enero

Gobernador de La Guaira, Alejandro Terán (Foto: Cortesía)
[code_snippet id=10 php format]