(Foto referencial)

En Venezuela no existe política de represión ni de persecución contra la dirigencia política, aseveró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. No hay presos políticos en el país. Así fue aceptado por los partidos de oposición en el proceso de diálogo cuando firmaron el documento en el que se hizo referencia a «personas privadas de libertad» y no a presos políticos.

Durante el periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el vocero del Estado venezolano hizo referencia al caso particular de Leopoldo López y presentó imágenes del espacio donde se encuentra recluido. «El estado de su reclusión se adapta a los estándares de DDHH”.

Aseguró que la celda de López tiene más de 24 metros cuadrados, no dos metros como lo indica el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según Devoe, entre diciembre y marzo el líder de Voluntad popular ha disfrutado de 36 días con visitas familiares y 43 días de sus abogados. «En la celda tiene cafetera, televisión por cable, 152 libro, 154 películas, un huerto y áreas de recreación».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.