Presidente de Argentina, Mauricio Macri. (Foto Archivo)
COMPARTE

El Gobierno argentino oficializó la autorización a las compañías de medicina privada para aumentar el precio de sus servicios en 6% a partir del próximo febrero, informaron fuentes oficiales.

A través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri permite los incrementos a las empresas de salud prepaga tras revisar las proyecciones de incremento de costos del sector.

Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, expone el texto.

En este año, las cuotas de los servicios de medicina privada ya sufrieron incrementos en junio (15%), julio (5%), y octubre (9%).

La sanidad en Argentina está integrada por el sistema público de salud, las obras sociales y las empresas prepagas privadas.

El primero provee servicios de salud de forma gratuita a través de los hospitales públicos, oficialmente, a toda la población, mientras que el segundo es un seguro social para la protección de los trabajadores asalariados y sus familiares, cuyo aporte es obligatorio para el empleador y el empleado.

Las prepagas, por su parte, son un servicio de medicina privada que actúa de forma parecida a las prestaciones de las obras sociales pero con más beneficios y se financia del aporte voluntario de sus usuarios que, por lo general, tienen medianos y altos ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.