(Foto Cortesía VTV)

El Gobierno Bolivariano puso en marcha la primera etapa de vacunación de la dosis Sputnik-V para erradicar la COVID-19 en el país, comenzando con el personal que labora en el sector salud.

También se vacunará a los grupos vulnerables representados por los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Así lo destacó el director nacional de Epidemiología del MPPS, José Manuel García, acompañado de la viceministra de Redes Colectivas, Marisela Bermúdez, durante la entrevista en el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

García explicó que una vez que la persona recibe la dosis de la vacuna, existe un lapso de 30 minutos en el que debe permanecer cerca del centro de salud, para que el médico pueda dar las observaciones y recomendaciones.

“Las  personas van a seguir desarrollando su actividad y sí llegará a presentar algún evento lo deben notificar de forma inmediata, aunque son muy leves, ya que solamente da fiebre o algún malestar, según las investigaciones que se realizaron en Argentina, Rusia y en Venezuela”, subrayó el especialista en epidemiología en el país.

Al sector que se le aplicará la vacuna como parte de la segunda fase, García detalló que estará representado por las poblaciones concentradas tales como los pueblos indígenas, privado de libertad, “personas que están ubicadas en establecimientos, largas distancias o geriátrico”, igualmente, a los cuerpos de seguridad y los sectores: educación, transporte y Ejecutivo.

En la última etapa, el especialista señaló que le correspondería la vacunación a los jóvenes a partir de los 19 años hasta las personas de 59 en el territorio nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.