(Foto archivo)
COMPARTE

El Gobierno venezolano pidió a Colombia la entrega de tres militares a los que acusa de llamar a un golpe de Estado y que tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) huyeron al país vecino a fines de marzo pasado donde pidieron asilo, de acuerdo con Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a las autoridades colombianas la entrega de tres militares que desertaron de la FANB y que huyeron a territorio neogranadino a finales de marzo pasado.

La ministra de Exteriores venezolana señaló que “se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares” y “mucho menos” procede “en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado”.

Según Rodríguez, estos militares habrían llamado al derrocamiento de Maduro a través de un vídeo.

Indicó que el 31 de marzo pasado hizo la solicitud formal de entrega de estos militares a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

“Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado en muchas oportunidades que existe un plan para derrocarlo en el que estaría involucrado Estados Unidos con la anuencia de la oposición venezolana, que rechaza esa acusación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.