(Foto Referencial)

El presidente, Nicolás Maduro Moros, anunció que gracias a la firma para el suministro del primer lote de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con la Federación de Rusia, Venezuela comenzará a vacunar a personal médico, sanitario y de alto riesgo, en el primer trimestre del año nuevo, incluidos los integrantes de todas las colonias extranjeras del país.

“Hoy firmamos el contrato para las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V (…) y en Venezuela se distribuirá en forma gratuita a toda la población que vive en el país, sean colombianos, portugueses, italianos, venezolanos”, destacó desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, publicó el VTV.

Maduro criticó duramente al presidente de Colombia Iván Duque, tras acusarlo de negarle a los venezolanos que se encuentran en ese país, la vacuna contra la COVID-19.

“No seremos como el bárbaro sanguinario Iván Duque, que anunció con bombos y platillos que niega la vacuna a los migrantes venezolanos en Colombia…”, expresó con indignación, durante el Taller que encabezó con gobernadores y alcaldes revolucionarios, así como de diputados electos para la nueva Asamblea Nacional (AN) que será instalada el 5 de enero de 2021.

“Aquí estamos los venezolanos, bolivarianos, chavistas, socialistas, cristianos de Cristo y humanistas”, ratificó que hasta la fecha los ensayos de fase 3 del antídoto desarrollado en Rusia van muy bien y no se han observado ningún tipo de reacciones adversas.

“La vacuna sin lugar a dudas será respuesta importante que ayudará a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse, todo lo que hemos aprendido en la cultura de la bioseguridad llegó para quedarse”, subrayó.

Maduro adelantó que cuando se complete el estudio de los ensayos de la fase tres, se anunciarán sus resultados y en base a eso la Comisión Presidencial propuso contar con las primeras 10 millones de dosis de la vacuna, que deben llegar en el primer trimestre del nuevo año. “Mientras tanto, la batalla contra la pandemia del coronavirus se mantiene en Venezuela”, culminó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.