(Foto @laidygomezf)

La gobernadora electa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira, Laidy Gómez, en rueda de prensa en la que participan los mandatarios regionales electos de la oposición responde a quienes los critican por haberse juramentado este lunes ante la ANC, que les piden coherencia cuando se fue a unas elecciones de gobernadores en las que, a su juicio, se legitimó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Laidy Gómez dijo que la decisión de juramentarse por parte de los gobernadores tiene un costo político que están dispuestos a asumir.

La gobernadora afirmó que durante la reunión de este lunes a las 11 de la mañana entre los gobernadores electos, Juan Pablo Guanipa pidió una prórroga para tomar la decisión de juramentarse ante la ANC porque su partido Primero Justicia no estaba de acuerdo. Esperaron y en la tarde les dijo que no se juramentaría porque su partido así lo había decidido. A pesar, aseguró Gómez, que en el Zulia distintos sectores le habían pedido que no los abandonará.

“Para nadie es un secreto que esa ANC, el TSJ han sido impuestos de manera arbitraria”, indicó.

Los cuatro gobernadores electos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -Antonio Barreto (estado Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida)- dieron la rueda de prensa desde El Paseo Las Mercedes.

RAMOS ALLUP

Al consultar nuestra decisión con el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, tuvimos una respuesta inmediata: no vayan porque serán humillados, engañados y burlados, y si van, entonces tendré que desautorizarlos, confesó Laidy Gómez.

La mandataria del Táchira dijo que Henry Ramos Allup advirtió a los gobernadores electos de ese partido político que no se juramentaran ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente por las consecuencias que esta acción traería.

La gobernadora enfatizó que el pueblo respaldado por un porcentaje mayoritario le pidió que se juramentara para comenzar a gobernar legítimamente. “Esto no es problema de partidos políticos, esto se trata del pueblo que tiene hambre”.

Gómez consideró una utopía administrar un estado venezolano desde Washington. La necesidad de la sociedad debe ser atendida dese la calle, no desde las playas de Miami.

JURAMENTACIÓN

La dirigente de Acción Democrática rechazó los comentarios por parte de sectores de la oposición en los que “se nos criminaliza por salir a defender los votos que conquistamos en nuestras regiones mediante la juramentación”.

Gómez indicó que todos estábamos conscientes de que las elecciones eran fraudulentas. Fue grave ir a elecciones con un Consejo Nacional Electoral ilegítimo, igual que juramentarse ante la ANC.

En la rueda de prensa también caracterizó la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, como un acto caprichoso para aumentar el ego político del gobierno de Nicolás Maduro.

El acto de juramentación de los cuatro gobernadores opositores electos en los comicios del 15 de octubre, que se llevó a cabo este lunes, el presidente de la República intentó comunicación con Laidy Gómez, a lo que ella acotó que los estados en los que fueron electos hay necesidad, miseria, escasez. “Los recursos llegarán”, e respondió Maduro al comentario de Gómez.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.