(Foto Referencial)

El director ejecutivo nacional de la organización Médicos Unidos, Jaime Lorenzo, sostiene que en Venezuela solamente se habla de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, “la cual todavía no ha sido reconocida por organismos internacionales de salud”, y lamenta que en el país “la información no esté claramente definida: todos presumimos que será la vacuna rusa (la que se aplicará)”, sostiene.

Lorenzo igualmente asegura que “sobre el plan de vacunación no hay ninguna información”.

“El Ministerio de Salud no ha dicho nada y lo más seguro es que copien parte de los planes de otros países. Lo  único que se ha escuchado es que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores sanitarios y las personas vulnerables”.

Huniades Urbina, presidente Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, coincide con Jaime Lorenzo, en que la falta de información sobre la vacunación contra el coronavirus en el país es lo que domina, publica talcualdigital.com.

“No tenemos mayores detalles al respecto. Casi todos los países de América tienen un cronograma aunque no tengan la vacuna: cómo se va a vacunar y a qué estrato de la población; pero en Venezuela no sabemos nada en absoluto, solo que para abril”, asevera el especialista.

Leer más: talcualdigital.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.