Foto cortesía Mundo Deportivo.

La griega Maria Sakkari, primera cabeza de serie del torneo de San Petersburgo -la primera vez que es máxima favorita en un torneo de la WTA-, se clasificó para la final tras derrotar a la rumana Irina Begu por 6-4, 6-7(4) y 6-4 después de 3 horas y 7 minutos de partido.

Sakkari, que aspirará a su segundo título tras el conseguido en Rabat (Marruecos) en mayo de 2019, no lo tuvo fácil debido a su bajo porcentaje de primeros servicios (54 por ciento), ante una Begu que peleó cada bola pese a su menor clasificación mundial, 56 frente al séptimo puesto de la griega.

Con anterioridad, ambas jugadoras se habían enfrentado en dos ocasiones, con victoria para la rumana en Miami-2016 y para la griega en Seúl-2018.

Su rival saldrá de la vencedora entre la estonia Annet Kontaveit y la letona Jelena Ostapenko.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.