En Japón, donde el bitcóin causa sensación, un grupo de jóvenes cantantes pop decidió explotar el filón creando un grupo dedicado a las monedas virtuales.

Cada una de las ocho chicas que forman la banda, bautizada “Kasotsuka Shojo” (literalmente “Las chicas de las monedas virtuales”), representa a una criptomoneda, como el bitcóin, el Ethereum u el Ripple.

Cubren sus rostros con máscaras de vivos colores con la efigie de sus divisas y pequeñas orejas blancas peludas.

Por lo demás, su atuendo es totalmente corriente en el universo de las ‘idols’ japonesas, esas jovencitas que monopolizan el palmarés musical del archipiélago: faldas cortas con enaguas, delantales de criada y medias con encaje sobre la rodilla.

El grupo debutará por todo lo alto el viernes en Tokio, según la empresa Cinderella Academy que gestiona la promoción.

Por supuesto, los espectadores deberán comprar las entradas con una moneda virtual.

“Queremos promover de forma lúdica la idea de que las monedas virtuales no son simples herramientas de especulación sino una tecnología formidable”, afirma su líder, de 18 años, en una declaración en internet, al tiempo que advierte contra los fraudes.

En los últimos meses, muchos japoneses han descubierto una pasión por el bitcóin y otras monedas virtuales, reconocidas ahora como un medio de pago legal en el país. En diciembre, algo más de 31% de las transacciones mundiales del bitcóin se realizaron en yenes, según la web jpbitcoin.com que compila datos del sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.