Guacara
Foto cortesía Prensa Alcaldía de Guacara.

La agenda de actividades para conmemorar el 328 aniversario de Guacara comenzó a tempranas horas de este domingo con la Carrera 10K, donde 234 atletas locales, regionales y nacionales se reunieron frente al CC Guacara Plaza para participar en la competencia.

El triunfador fue el joven caraqueño Marvin Blanco, con un tiempo de llegada de 30 minutos con 37 segundos; mientras que Palmenia Agudelo Berrio, de 30 años de edad, también del Distrito Capital, fue la primera femenina en llegar a la meta, en 35 minutos con 27 segundos.

Mientras que, en la modalidad de sillas de ruedas, el premio fue para Juan Ramón Valladares, oriundo del municipio Guarenas, estado Miranda. “Esta es la primera vez que corro aquí en Guacara y me ha parecido una bonita experiencia. Estoy contento por haberme llevado el primer lugar”.

Guacara
Carrera en modalidad de sillas de rueda. Foto cortesía Prensa Alcaldía de Guacara.

Una vez finalizada la carrera, el siguiente punto de encuentro fue la iglesia San Agustín de Hipona, donde se ofreció una misa en honor a los 328 años de Guacara.

El alcalde Johan Castañeda acompañado por la primera dama Corina de Castañeda; junto a su equipo de trabajo, representantes del Concejo Municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, presidió la colocación de una ofrenda floral frente al monolito del Libertador ubicado en la plaza Bolívar.

Las actividades culturales continuaron desplegadas en el boulevard Bicentenario, donde el pueblo guacareño, en unísona voz, entono el canto de cumpleaños al municipio.

Finalmente, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de Carnaval Guacara 2022, llevándose el titulo la señorita Jhonaisi Ramos, representante de Vigirima, mientras que las jóvenes Eucmary Rodríguez y Yarelis Brea, se posicionaron como la primera y segunda finalista, respectivamente.

Guacara
Cuadro final de Candidatas a la elección de la Reina de Carnaval Guacara 2022. Foto cortesía Prensa Alcaldía de Guacara.

Próximos proyectos

En el marco de la celebración de los 328 años de Guacara, el alcalde Johan Castañeda anunció que próximamente será inaugurado el quirófano del hospital Miguel Malpica.

Asimismo, destacó que durante el mes de febrero iniciarán los trabajos del Proyecto Corazones Felices, para lo cual ya han conformado 162 comités que trabajarán por el bienestar de aquellos niños que tengan alguna condición especial, en el que brindarán atención de calidad en un espacio con instalaciones de primer nivel.

También indicó que desde la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos retomaron la segunda etapa de los trabajos en la entrada de Ciudad Alianza, para continuar con el plan de ordenamiento vial que ha permitido organizar la entrada a esta parroquia.

El alcalde recalcó que en cuanto al plan de alumbrado y servicio de recolección de desechos sólidos, seguirán adelante, ya que en la actualidad se encuentran reemplazando las luminarias dañadas en un periodo máximo de diez días, y en lo relacionado con el aseo, afirmó que Guacara se caracteriza por ser el municipio más limpio de Carabobo.

Señaló que entre otros futuros proyectos se encuentra la construcción de un polideportivo de alto nivel en el sector El Cabrito de Yagua, el Parque Municipal San Agustín en los terrenos de la avenida Piar y Guacara Mágica, proyectos pensados en el deporte, la recreación y el sano esparcimiento de niños y adolescentes.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.