Guaidó criticó que el Gobierno evite pronunciarse sobre la muerte de Santrich
Fotografía fechada el 30 de mayo de 2019 de Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", en una rueda de prensa en Bogotá (Colombia) / Foto: EFE

El líder opositor Juan Guaidó criticó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado tras anuncio de la muerte del guerrillero colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, confirmada por una disidencia de las disueltas FARC el pasado 18 de mayo.

“La dictadura entrega nuestro territorio, no han hablado de la muerte y protección a Santrich y tampoco del paradero de (Iván) Márquez”, dijo Guaidó en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El opositor se refirió, además, a la liberación de los militares secuestrados por disidencias de las FARC el 23 de abril en el estado fronterizo con Colombia de Apure en medio de los enfrentamientos con la Fuerza Armada, y dijo que “es la primera vez en la historia del país que guerrilleros secuestran militares activos en territorio nacional”.

Guaidó, que exigió en reiteradas oportunidades la liberación de los militares, tardó más de 24 horas, tras su puesta en libertad, en pronunciarse al respecto.

Alianzas con las FARC

En los mismos tuits en los que abordó las liberaciones, también denunció que el Gobierno de Maduro tiene alianzas con Márquez y Santrich, especialmente después de que en 2019 el mandatario dijera públicamente que ambos guerrilleros, buscados por Colombia, eran bienvenidos en Venezuela.

El antichavismmo asegura que Maduro protege a la disidencia de las FARC liderada por Márquez.

Según han denunciado, los combates en Apure, que empezaron el 21 de marzo, ocurrieron porque Maduro envió a la Fuerza Armada a combatir a otro grupo guerrillero que se enfrenta al liderado por Márquez.

Los enfrentamientos en Apure dejaron número indeterminado de muertos, varios desaparecidos y más de 6 mil desplazados hacia Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.