(Cortesía)

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, aseguró que su Gobierno ha dado pasos importantes en la estrategia para impulsar el cambio en el país, por lo que reiteró la importancia de la unión nacional y las acciones internas y externas para lograr la salida del dictador Nicolás Maduro.

“Hacer la diferencia en Venezuela pasa por estar unidos y combinar todas las acciones internas y externas que nos lleven a nuestro objetivo”, aseguró.

El mandatario interino sostiene que su gestión ha logrado que más de 50 países en el mundo reconozcan al régimen de Nicolás Maduro como un peligro para Venezuela y la región, así como la visibilización de los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus cómplices.

También se logró la visibilización de la diáspora venezolana y la coordinación de apoyos para los refugiados y migrantes alrededor del mundo; asimismo, consiguió que la Asamblea Nacional aprobara la Consulta Popular como vehículo en la ruta para el cambio, añadió.

En medio de la pandemia y la crisis humanitaria, de igual forma se ejecutó el pago del programa “Héroes de la Salud” para proteger a todo el personal médico del país y ha coordinado esfuerzos para permitir la entrada y la distribución de ayuda humanitaria a centros asistenciales y ONG, subrayó.

Durante el 75a de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Guaidó, solicitó formalmente que se evalúe la implementación de la Responsabilidad de Proteger, para aumentar la presión internacional y lograr una transición en Venezuela.

Juan Guaidó recordó que los venezolanos se han mantenido en protesta las últimas semanas, exigiendo sus legítimos derechos constitucionales; “porque es a través de la protesta y las acciones de calle, que se pondrá fin a la dictadura”, insistió al Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.