Foto: Referencial.

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara, jugará en el grupo D de la Liga de las Américas, cuya edición 2019 tendrá la participación de 16 equipos e iniciará el 18 de enero.

El equipo crepuscular, bicampeón del torneo, chocará con los clubes puertorriqueños Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo, así como con el panameño Universitarios. El debut del grupo será entre el 8 y 10 de febrero.

Tras sortear los grupos y definir la fecha, el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas, Usie Richards, indicó que 11 de los 16 que verán acción son campeones y representan a 10 países.

“En FIBA Américas confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”, dijo Richards, citado por FIBA Américas en su portal web.

El grupo A está conformado por Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia), mientras que el B está integrado por Capitanes y Soles de Mexicali (México), Real Estelí (Nicaragua) y el campeón de la Liga Sudamericana.

En tanto, en el grupo C chocarán Mogi Das Cruzes (Brasil), Ánimas de Valdivia (Chile), San Lorenzo y San Martín de Corrientes (Argentina).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.