(Foto Referencial)
COMPARTE

Un exalcalde y un extesorero de la municipalidad de Granados, en el departamento norteño de Baja Verapaz, Guatemala, fueron capturados hoy por un caso de corrupción, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) explicó que la captura de los dos exfuncionarios fue coordinada por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Precisó que el exalcalde Carlos Enrique Muñoz (2000-2004 y 2004-2008) fue detenido por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Mientras que el extesorero José Rodolfo Rivas, fue arrestado por los delitos de peculado, lavado de dinero u otros activos y uso de documentos falsificados.

Según el MP, en las investigaciones preliminares se estableció que los dos capturados, en el uso de sus funciones, entre los meses de mayo a diciembre de 2007 giraron 86 cheques de la municipalidad a empresas inexistentes por un monto total de 2.734.000 quetzales (372.987 dólares). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.