Brayan Hernández fue el jugador más destacado del duelo. Foto cortesía: Guerreros de Caracas.

Este miércoles, Guerreros de Caracas sacó la mejor parte de la regla panamericana para imponerse en 13 entradas a Lanceros de La Guaira (7-5), en el Estadio Fórum La Guaira. 

Fue un gran duelo de lanzadores el que se presenció en el escenario de Macuto, con Elvis Araujo por Guerreros con una actuación de 5.1 episodios, en los que apenas admitió tres incogibles. Por su parte, el abridor de los litoralenses fue Víctor Díaz, quien también se mostró dominante en 5.0 tramos en blanco, con seis hits permitidos y cuatro abanicados. 

Sorprendentemente, el movimiento de carreras se inauguró en la décima entrada cuando los equipos iniciaron sus ofensivas con un corredor en la segunda base, sin outs. Dicha situación la aprovechó el cuadro capitalino, fabricando par de rayitas. La primera gracias a Josmar Cordero por hit de Brayan Hernández, y la segunda registrada por el propio Hernández tras elevado de sacrificio del debutante Álex Romero. 

Lanceros vendió cara su derrota, empatando el compromiso hasta en tres ocasiones y alargándolo por tres episodios más. Con bases llenas y dos fuera, el bate de Ángel Medina impidió la victoria de Guerreros –al menos en ese momento-, al dar imparable a la pradera diestra que igualó de nuevo las acciones. Anotaron Ezequiel Alfonzo y Daniel Mayora. 

El juego se tornó un «toma y dame» en extra innings, pues la norma del corredor en la intermedia facilitaba la producción de rayitas. En efecto, los caraqueños tomaron la ventaja nuevamente en el undécimo tramo. Alberth Martínez se colocó en la tercera base tras un toque de sacrificio de José Salas, y, posteriormente, el jardinero se engomó por un wild pitch generado gracias al relevista Héctor Mayora. 

Los de casa imitaron lo hecho por los caraqueños en el capítulo anterior, colocando en la antesala a Joantgel Segovia, luego de un toque de sacrifico de Ezequiel Carrera. Una nueva paridad se hizo efectiva, producto de un sencillo de Ezequiel Alfonzo y, luego de 11 entradas, el juego se encontraba 3-3. 

En el duodécimo acto el libreto fue el mismo. César Valera arribó a la tercera almohadilla por un toque de sacrificio de Brayan Hernández. Luego, el «Inca» pisó el home, tras un indiscutible de Pedro Barrios. El festival de toques de sacrificios continuó. En esa ocasión fue Álvaro Álvarez que puso a Luis Fajardo a 90 pies de la registradora, por esta misma vía. Fajardo terminó anotando otra vez la igualdad, por elevado de sacrificio de Jesús Graterol. 

Tras 12 episodios y el juego igualado a cuatro carreras, Guerreros se percató de que una carrera no era suficiente si querían llevarse el triunfo en Macuto. Por tanto, en el inning 13 tomaron ventaja de tres anotaciones, gracias a incogibles de Alberth Martínez, Josmar Cordero y Brayan Hernández. Todos ellos fletaron a Gioskar Amaya, Álex Romero y al propio Martínez. 

En definitiva, esa ventaja de 7-4 si sería inalcanzable para los guairistas, registrando una rayita más en las piernas de Ángel Medina. Esto, después de un rodado de Joantgel Segovia, el cual le puso cifras definitivas al desafío. 

Brayan Hernández terminó siendo el más destacado del cotejo, al irse de 4-2, con par de empujadas y una anotada en los episodios extras. Este triunfo catapulta a Guerreros a lo más alto de la tabla de posiciones, con marca de 13G-8P empatados con Senadores de Caracas. Este jueves 02 de septiembre, los dirigidos por Guillermo Rodríguez se enfrentarán a Marineros de Carabobo, con Yohan Pino en la lomita. 

Prensa Guerreros de Caracas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.