(Twitter)

El representante del gobierno encargado de Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, aseguró que entre sus gestiones ante el organismo estará acatar las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual de desentendió, en 2012, el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

“En el 2012 se produjo una decisión que nos llenó a la mayoría de los venezolanos de verguenza, al ex presidente fallecido decidió retirarse del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, una institución que fue fundada por Venezuela hace muchos años y que está encargado fundamentalmente de velar porque se respeten los derechos consagrados en la Constitución venezolana, en la que él propuso y violó durante toda su vida”, señaló en una entrevista para La Voz de América. 

Eso lo vamos a subsanar con la petición del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano. Esto significa que: cuando el tribunal de DDHH con sede en San José de Costa Rica condene a Venezuela, al gobierno pasado y al que venga. El tribunal que es imparcial enjuiciará a toda violación de DDHH y el estado venezolano va a acatar esas decisiones. Como lo hara igualmente con las decisiones de la CIDH.

Esta CIDH tiene 19 años que no visita a Venezuela, por lo que una de las primeras cosas que haremos será invitarla. Que haga lo que llaman una visita ai loco, es decir en el lugar; que si es posible establezcan allá una oficina y que esté vigilando constantemente los casos de violación de DDHH. Los cometidos y los que estuvieran por cometerse. Esto para el gobierno de Juan Guaidó es extremadamente importante.

Escuche la entrevista completa: https://www.voanoticias.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.