Unas 40 familias de la calle Progreso y Porvenir en La Manguita, comunidad ubicada en el norte de Valencia, se encuentran desde el miércoles en la noche sin electricidad. Niños y adultos mayores son los que más sufren esta falla.

“Vengan a solventar” es la súplica a Corpoelec que tiene Hedmarlio Jiménez, vocera del grupo de vecinos, quien mostró el estado de unas guayas. Advirtió que si se llega a caer serán muchos días más sin el servicio eléctrico.

Según los vecinos el problema inició el miércoles en la noche por el choque del cableado y un corto circuito

Según los vecinos, el problema inició el miércoles en la noche por el choque del cableado y un corto circuito. Desde hace varios años han solicitado a Corpoelec la instalación de nuevas guayas.

Según Lenny González, habitante del sector, la respuesta del organismo hace tres años  fue que no tenían el insumo ni los recursos económicos por lo que, de acuerdo a su relato, los técnicos utilizaron palos para separarlas y las prensaron.

Uno de los mayores temores de estas familias es que se dañe la comida que tienen en las neveras. En estos días tampoco han podido cocinar los alimentos para los niños que habitan allí. Incluso, hay bebes recién nacidos.

La noche de este jueves los vecinos grabaron un video desde la oscura comunidad en el que aseguraron que cada vez que llueve o hay brisa las guayas comienzan a echar chispas.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Angel Alvarez, acudió a la comunidad este jueves en la noche a constatar la situación. Aseveró que conoce las limitaciones con las que trabaja la masa laboral de esta empresa pública, pero señaló que es necesario resolver la situación de estas familias de La Manguita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.