Eden Hazard retirándose lesionado durante el duelo entre el Real Madrid y el Alavés. / Foto cortesía Deportes RCN

El Real Madrid informó, a través de un comunicado oficial, que Eden Hazard sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y que queda “pendiente de evolución”.

A pesar de que el club blanco no dio el tiempo estimado de baja del belga, el diario As reveló que estará aproximadamente tres semanas de baja. De esta manera, se perderá buena parte de los partidos de los merengues en diciembre y podría decir adiós al 2020.

En Liga, no estará disponible para los encuentros ante Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao y Eibar. Mientras que en Champions se ausentará en los últimos dos compromisos de la Fase de Grupos, ante Shakhtar y Borussia Monchengladbach. Podría reaparecer, en el mejor de los casos, el próximo 23 de diciembre ante el Granada.

Hazard se retiró lesionado durante la primera mitad del duelo ante el Alavés el pasado sábado. Tras el encuentro, Zinadine Zidane indicó que esperaba que solo fuera un golpe, pero los resultados de las pruebas médicas determinaron una nueva lesión muscular para el capitán de la selección belga.

El ‘7’ merengue se ha perdido 37 partidos por lesión desde que llegó a la casa blanca en junio de 2019. Mientras que en el Chelsea, durante siete temporadas, apenas se ausentó en 20 encuentros.

Kris Van Crombrugge, miembro del personal médico de la selección belga, explicó que las repetidas lesiones que sufre Hazard, un jugador que acostumbra a estar siempre disponible, pueden ser consecuencias del estrés que vive en la capital española.

“En Madrid, las expectativas son altas. En el exterior, Eden da la impresión de ser bastante impermeable a la presión, pero nadie escapa al estrés. Puede tener un impacto en los músculos”, declaró el médico para el diario Het Laatste Nieuws.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.