Nos llegó la noticia de que el nuevo Presidente de Hidrocentro es el Ing. Jesús Meza a quien le deseamos el mejor de los éxitos ya que sus triunfos traerán consigo el beneficio de toda la colectividad carabobeña que en los últimos años ha sido castigada porque no se han ofrecido las soluciones pertinentes a la comunidad, la cual viene pasando mucho trabajo en lo que se refiere a recibir el vital líquido y estamos seguros que con un poco de sentido común, creatividad y apoyo se podrán solucionar muchos de nuestros problemas.

Uno de esos problemas está ubicado en la ciudad de Valencia específicamente en la parte alta de la urbanización “La Trigaleña”, donde desde hace cuatro años el sector que tiene la mayor densidad poblacional ha sufrido muchísimo debido a que no ha recibido el agua en la misma cantidad y tiempo que el resto de la zona.

La crisis ha alcanzado tal magnitud, que, si sumamos el mes de julio con lo que va de agosto de éste año, en la calle 127 parte alta, los gastos por camiones cisternas pasaron los mil millones de bolívares lo cual representa un duro golpe a la ya golpeada economía de los vecinos pues los camiones cisternas privadas pasan ya de cien mil de bolívares por litro.

Como anteriormente lo hemos expresado, desde el año 2014 se decidió un cronograma de distribución de agua donde siempre el sector de mayor densidad ha sido el perjudicado- A este problema se le suman los rumores (que son vox populi) de que existe el manejo irregular de las válvulas del sector, lo cual supuestamente sería la causa fundamental de este desequilibrio y perjuicio al que los vecinos son sometidos.

Por tal razón Ing. Meza es menester que usted inicie una investigación a fondo del caso de la distribución del agua en la parte alta de “La Trigaleña” en todos los niveles pues se necesita llegar a la verdad y establecer causas, responsabilidades y acciones correctivas.

Para finalizar debemos expresar que esperamos que ésta vez se escuche el problema y se haga a justicia para que TODOS los vecinos del sector sin distinción alguna, reciban agua en cantidad y tiempo de forma equitativa y no bajo el esquema de injusticia  al que están sometidos la mayoría de los ciudadanos que residen en la parte alta de dicha urbanización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.