El cineasta venezolano Oscar Rivas Gamboa, director de la película "Muerte suspendida" en la que actuó Oscar Pérez actuó en 2015, quedó en libertad condicional tras permanecer tres días detenido.
Rivas Gamboa fue detenido el viernes por el caso del piloto Óscar Pérez, quien sobrevoló Caracas en un helicóptero y atacó sedes de instituciones de Estado. El Gobierno lo acusa de terrorismo.
Régimen de presentación para el cineasta Óscar Rivas Gamboa (Muerte suspendida). Hace pocos minutos terminó audiencia #CineVenezolano pic.twitter.com/kTlNJr5mNz
— Humberto Sánchez Amaya (@HumbertoSanchez) July 31, 2017
Liberado nuestro amigo el cineasta Oscar Rivas Gamboa, director de Muerte Suspendida. Una buena noticia, entre tantas malas. pic.twitter.com/Ian0RRKVPP
— Prensa Leocenis Garcia (@LeocenisPrensa) July 31, 2017
Su hijo denunció en Instagram, el pasado sábado, que "no somos políticos, servimos al público (...). Fue detenido por el Cicpc (policía científica) al intentar vincularlo con el caso de Óscar Pérez".
Tras el ataque, Rivas dijo en una entrevista radial que a Pérez le habían matado a un hermano recientemente para robarle un celular y que su hijo sufrió un intento de secuestro.