Casa Blanca
(Twitter)

El Servicio Secreto arrestó el domingo a un hombre cerca de la Casa Blanca que llevaba en su vehículo nueve armas de fuego y tres cuchillos, según un informe sobre el incidente dado a conocer hoy.

En un comunicado, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia explicó que un individuo no identificado se aproximó a unos agentes del Servicio Secreto la mañana del domingo en la intersección de la calle 17 con la Avenida Pensilvania, muy cerca de la Casa Blanca.

Ese encuentro derivó en el arresto del mencionado individuo por “posesión de varias armas de fuego”, según el Servicio Secreto, que se limitó a comentar que abrió una investigación al respecto.

De acuerdo con la cadena CNN, que tuvo acceso a un informe policial más detallado de lo ocurrido, el detenido dijo a los agentes que se dirigía a la Casa Blanca para hablar con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers.

Tras interrogar y arrestar al hombre, los agentes inspeccionaron su automóvil y descubrieron en su interior nueve armas de fuego, tres cuchillos y varios tipos de municiones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente, puesto que pasó el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

En los últimos años, varios intrusos han tratado de saltar la valla de la Casa Blanca, algo que ha motivado un notable aumento de las medidas de protección en el perímetro de la residencia presidencial.

El pasado 10 de marzo, un hombre llamado Jonathan T. Tran y armado con gas pimienta escaló la valla de la Casa Blanca y se paseó por los jardines de la residencia durante casi 17 minutos antes de ser arrestado, lo que llevó al Servicio Secreto a reforzar la seguridad en torno al jardín sur de la vivienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.