El Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay requiere con urgencia de donantes, dado que sus reservas se encuentran en los más bajos niveles.

El doctor Carmelo Gallardo, jefe del Banco de Sangre del HCM manifestó a través de un video en Twitter, que debido al asueto de carnaval no se pudieron atender donantes desde el pasado viernes, por lo que hasta este martes contaban con tan solo dos bolsas de sangre.

El llamado es a la comunidad en general, para que acudan a este centro asistencial desde este miércoles a donar sangre de cualquier grupo sanguíneo, para salvar vidas y ayudar a sanar personas.

“La sangre no podemos fabricarlas”, recalcó.

Asimismo, el especialista pidió la donación de guantes y alcohol, ya que el utilizado actualmente en el hospital ha sido donado por instituciones de caridad, mientras que los guantes fueron obsequiados bajo una figura anónima.

“Para poder hacerlos rendir, el personal de hemoterapia ha optado por lavarlos; por lo que estaremos agradecidos por el apoyo que nos puedan dar”, agregó el doctor Carmelo Gallardo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.