Isla de Margarita.

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, aseguró que la ocupación hotelera en la isla de Margarita ronda el 95% durante la temporada navideña.

Durante entrevista que concedió a Unión Radio Annecchino explicó que para fin de año, los hoteles todo incluido tiene en su mayoría colocados el 95% de las habitaciones. Aclaró que  no todas las habitaciones de los hoteles están operativas, sino el número que según el protocolo presentó cada hotel.

Todavía para el temporadista que quiera venir, hay capacidad hotelera. En estos momentos no tenemos problemas de electricidad, la mayoría de los hoteles están equipados de sus plantas eléctricas; no tenemos problemas de agua, pues todos los hoteles se han equipado con cisternas. Para los que vengan con sus automóviles, no hay problema de gasolina, porque se consiguen en las estaciones de servicio, dijo.

Annecchino resaltó que más del 70% de la población está vacunada y han respetado los controles de bioseguridad necesarios ante la afluencia de turistas provenientes de Rusia.

El representante del sector hotelero de Margarita sugirió que se quitó el esquema 7+7, en vista de que esta medida los ha afectado por no tener comunicación terrestre.

Cuando están en el 7+7, a nosotros nos cierran los vuelos y las salidas marítimas, no se puede entrar ni salir. Entonces dejan de venir los turistas, porque si por alguna razón no se van ese domingo porque no consiguieron cupo, tienen que esperar una semana más y eso nos ha afectado en sector turismo, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.