Luis Lugo y Peter Moreno son los pilotos condenados por los sucesos que el gobierno calificó como “golpe azul”. Ambos cumplieron sus condenas el 20 de octubre y 22 de noviembre de 2019, respectivamente. Hoy, 23 denoviembre de 2020 siguen presos en la cárcel militar de Ramo Verde.
Paras exigir el cese de la privación ilegal de su libertad, sus familiares realizarán este lunes, a partir de las 5:00 de la tarde, un tuitazo nacional al que invitan a todos los venezolanos. “Queremos que nos acompañen a difundir esta tregedia que afecta a nuestras familias, solo pedimos que se cumpla la ley y que nuestros hijos puedan volver a casa tras haber cumplido una condena injusta”, dijo gloria Calderón, madre del piloto Luis Lugo.
Ella envió una carta a Nicolás Maduro, en la que expuso las injusticias que han rodeado este caso y las diligencias realizadas hasta este momento. Allí pide que la boleta de excarcelación que esperan con ansias desde hace un año, por fin sea llevada a Ramo Verde”.
A través de la cuenta @PilotosLibres se difundirá la etiqueta #LiberenALosPilotos