José Gregorio Vielma Mora se reunió con representantes de distintas iglesias y cultos (Foto Cortesía)

El candidato a la Asamblea Nacional por el voto lista en Carabobo, José Gregorio Vielma Mora, se reunió con representantes de distintas iglesias y cultos que hacen vida en la región, quienes le entregaron el anteproyecto de la Ley de Religiones, Cultos y Credos de Fe.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Naguanagua, Vielma Mora aseguró que este encuentro representa solo el comienzo de la unión de religiones para fomentar la paz.

Los religiosos esperan que una vez el aspirante a un curul en la Asamblea Nacional sea electo, se puedan regular las normas que deben regir la libertad religiosa que existe en el país.

El anteproyecto de Ley está conformado por 8 títulos, 48 artículos, disposiciones finales y transitorias.

Equidad religiosa

Monseñor, Gabriel Henríquez, Comisionado de Cultos y Religiones en Carabobo, informó que los representantes de todas las religiones participaron durante las discusiones para la redacción del ante proyecto, con el fin de promover el respeto y la equidad religiosa.

Esta es una oportunidad maravillosa que nos están dando la Revolución Bolivariana, el Gran Polo Patriótico, el PSUV, el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, el Consejo Nacional espiritista de Venezuela; los musulmanes, los judíos, todos han participado en las discusiones y por eso tenemos una gran expectativa, expresó.

Para finalizar, Henríquez hizo un llamado a los religiosos a que se unan a esta iniciativa y participen para seguir generando el dialogo con la Comisión de Religiones y Cultos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.