Gobierno evalúa planes de gestión de riesgo para la temporada de lluvias
/ Foto referencial: Cortesía (NTN24)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) notificó este domingo, 3 de septiembre, que la Onda Tropical 35º en su paso por el occidente del país activa la Zona de Convergencia Intertropical.

En su boletín el organismo explicó que por la alta radiación solar ambos sistemas meteorológicos son reforzados, lo generará áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variada (algunas con actividad tormentosa).

El Inameh estima que las lluvias con mayor intensidad y frecuencia serán en el Delta Amacuro, Sucre, Monagas, el sur de Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia, el Centro Norte Costero, la zona insular, los Llanos Occidentales y los Andes. El resto de la nación se mantendrá con nubosidad parcial.

Lee también: Inameh prevé nubosidad y lluvias para este sábado

El instituto estima acumulados pluviométricos de entre dos y 35 litros por metro cuadrado (l/m2), con máximos de hasta 90 litros por metro cuadrado (l/m2) sobre el lago de Maracaibo. 

La temperatura máxima después del mediodía será cercana a los 39°C en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Amazonas, al este de Miranda y de Bolívar.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.