Foto prensa Gobernación de Carabobo

Desde este domingo 9 de agosto los habitantes del eje costero de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, así como las familias del eje oriental de Falcón y Yaracuy cuentan con un Servicio de Emergencia para Adultos moderno y equipado para disponer de espacios más funcionales, acordes a las necesidades de atención médico quirúrgicas las 24 horas del día.

El gobernador Rafael Lacava durante la inauguración de estas áreas ubicadas en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en Puerto Cabello, transmitida durante una cadena de radio y televisión, detalló que las áreas mejoradas del centro de salud tipo III, reforzarán la evaluación y tratamiento especializado para los procedimientos de emergencia que se presenten, de acuerdo a los protocolos establecidos y en coordinación con las distintas especialidades involucradas, garantizando una atención óptima y espacios dignos para pacientes, familiares y personal médico y de enfermería del nosocomio situado en el centro norte costero del país.

La obra contempló la remodelación total de 800 metros cuadrados de construcción, que comprenden áreas de recepción, sala de nebulización, sala de yeso, cirugía menor, sala de rayos x, traumashock, observación de traumashock, quirófano, triaje, cuatro (4) consultorios, dos (2) salas de aislamiento, sección de observación de medicina, áreas de descanso y pantry.

Lacava aseguró que también fue instalado un sistema de 100 toneladas de aire acondicionado, con su respectiva ductería de retorno e inyección de aire ajustado a las normas sanitarias, así como un sistema eléctrico completamente nuevo, con multi tomas de 110V y 220V, iluminación con paneles led, lámparas de emergencia e impermeabilización de toda el área. “Se amplió la capacidad del área de emergencia para adultos de 11 a 28 camas y se activó un sistema de gases medicinales totalmente independiente del sistema central del hospital, así como instalaciones sanitarias completamente nuevas, tanto para aguas blancas como para aguas negras”.

Área especial para pacientes Covid-19

Lacava destacó que las autoridades evalúan activar un área de esta emergencia como zona para la atención exclusiva de pacientes positivos por COVID-19, medida que permitiría aislar la emergencia del resto del centro de salud y brindarles tratamiento especializado a gestantes contagiadas para que den a luz en este espacio que cuenta con ventilación asistida y mecánica.

Acompañado por Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello y por Ramón Rojas, director del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, Lacava agradeció al personal asistencial en general, que tendrá la responsabilidad de atender a quienes deban hacer uso de las nuevas instalaciones.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.