incendios forestales
Cortesía Prodavinci

Los incendios forestales reportados en Brasil, Venezuela y Bolívares provocaron las mayores emisiones de carbono desde 2003. El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS, en sus siglas en inglés) rastreó los gases de estos eventos y llegó a esa conclusión.

Según un comunicado de esta agencia, se han observado altas intensidades de incendios forestales y emisiones en la selva amazónica del norte. Especialmente, en el estado brasileño de Roraima, lo que ha llevado a las mayores emisiones de carbono registradas en febrero desde al menos 2003 en todo Brasil.

Otros países de Sudamérica, como Venezuela y Bolivia, también experimentan las mayores emisiones desde 2003 durante el mismo período, señaló CAMS.

Datos del Sistema Global de Asimilación de Incendios (GFAS, en inglés) del CAMS, indican que en la segunda quincena de febrero se detectó un aumento significativo en el número de incendios, su intensidad y las emisiones estimadas en todo Suramérica tropical.

Las regiones más afectadas han sido el noreste de Venezuela, Bolivia, el estado de Roraima en Brasil y Colombia.

Las emisiones de carbono estimadas por incendios en Brasil y Venezuela hasta el 27 de febrero han sido las más altas del mes. La base de datos del GFAS las registra de de 4,1 y 5,2 megatoneladas de carbono, respectivamente. El conteo se haces desde 2003 hasta el presente.

También se han estimado emisiones récord de carbono para Bolivia: 0,3 megatoneladas.

Copernicus destaca que la temporada alta de incendios forestales en Bolivia y la región amazónica en su conjunto suele ser en septiembre y octubre.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.