San Diego
Foto: Cortesía

Optimizar las medidas de prevención y acelerar la vacunación contra la COVID-19, ante el riesgo que suponen las variantes que circulan en el país y que fueron detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), pidió la Sociedad Venezolana de Infectología  a las autoridades.

El comunicado de la institución muestra preocupación por la presencia de las variantes Alfa y Gamma, y la variante Lambda. En razón de ello pidió acelerar la vacunación sin discriminación y con eficiencia, transparencia, equidad y confiabilidad, según lo planteado en el marco de valores de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La confiabilidad es determinante para la Sociedad Venezolana de Infectología, por lo que la escogencia de las vacunas debe estar basada estrictamente en aspectos técnicos, científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos.

 

Los infectólogos invitaron al gobierno a ampliar el portafolio de vacunas, pero con alternativas reconocidas , seguras y de elevada eficacia, con estudios de fase 3 publicados y demostrada efectividad disminuyendo casos, hospitalizaciones y muertes, incluso en presencia de las distintas variantes de preocupación e interés.

Para la sociedad, Abdala, Soberana 02 y EpicVacCorona son candidatos de vacunas. “Hasta ahora no han publicado sus resultados en revistas científicas arbitradas. Estos prospectos no deben ser utilizados en un plan de vacunación masivo en el país”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.