La labor de la Alcaldía de Valerncia no se siente en la zona. Foto cortesía Asociación de Condominios de La Isabelica

Los 13 sectores de La Isabelica, la populosa urbanización más grande del continente, padecen por igual los rigores de la desatención oficial que, sumada al paso del tiempo, la mantienen hoy, a 58 años de su fundación, rodeada de carencias, riesgos y peticiones no escuchadas.

Colapso de las aguas negras, calles en pésimo estado, inseguridad forman parte de su cotidianidad. A ello se suma el inocultable colpaso de los servicios públicos en el país, lo que hace aún más oscuro un panorama que ya, de por sí, se presentaba difícil.

En esta urbanización de la parroquia Rafael Urdaneta, las denuncias son constantes. Sus vecinos muestran casi a diario los innumerables problemas que les aquejan.

Al hablar de vialidad hay que sumar a los huecos, que los vecinos llaman cráteres, la falta de señalización en calles y avenidas. El dirigente William Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, asegura que por esta causa, los accidentes de tránsito, en especial los arrollamientos, han incrementado de manera preocupante. Menciona por igual los daños que sufren los vehículos que transitan por la localidad.

Foto cortesía Asociación Condominios Isabelica

Lo vecinos exigen que se definan bien los pasos de peatones en cada semáforo y que se instalen reductores de velocidad. Es especialmente importante que estos se instalen en las 38 escaleras de acceso de los peatones ubicadas en los dos bulevares de la primera y cuarta avenidas de la urbanización.

Los vecinos también exigieron rampas de acceso para el paso de los coches de los niños, personas en sillas de rueda o trabajadores que utilizan carruchas como medio transporte de enseres, debido a las altas velocidades a las que se desplazan muchos conductores, en vehículos y motos, por la zona, lo cual ha ocasionado frecuentes arrollamientos.

En La Isabelica las calles están llenas de huecos, que a su vez almacenan agua que las deteriora aún más. Los vecinos aseguran que han denunciado el tema decenas de veces ante el alcalde Julio Fuenmayor y en la gobernación de Carabobo, pero la respuesta nunca llega.

Foto cortesía Asociación de Condominios de La Isabelica

En el sector 8, un poste está a punto de colapsar. Mientras tanto, los vecinos preocupados formularon la denuncia en Venapp, pero como en todos los otros casos, la respuesta es inexistente.

William Martínez exigió a Nicolás Maduro, Rafael Lacava y Julio Fuenmayor, que atiendan a las más de 90 mil personas que residen en la urbanización La Isabelica de Valencia.

Desde aquél 13 de octubre de 1965, fecha de su inauguración por parte del presidente Raúl Leoni, mucha agua ha corrido bajo los puentes en La Isabelica, pero la mayoría se ha quedado empozada en sus calles, testigos silentes del abandono en que se encuentra sumergida la popular urbanización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.