Abierta investigación por incendio voluntario en una catedral del oeste de Francia
/ Foto: Cortesía

La fiscalía abrió una investigación por incendio “voluntario” registrado este sábado en el interior de la catedral de la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, que aunque controlado provocó importantes daños.

“Se ha abierto una investigación por incendio voluntario”, dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer, el fuego brotó de “tres lugares diferentes”, según el funcionario.

Las llamas resultaron avistadas por personas que caminaban cerca de la catedral a primera hora de la mañana.

“Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido” indicó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunció que el fuego estaba “bajo control”.

Incendio deja menos consecuencias que en Notre dame

Según Ferlay, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019.

Cerca de cien bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego.

La catedral gótica de Nantes ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV.

La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.