COMPARTE

El actor Jackie Chan reconoció este martes que es “muy difícil” que las películas chinas triunfen en el extranjero, por lo que creen que las producciones deben abrirse hacia otros mercados.

La estrella de las artes marciales dio una rueda de prensa en Pekín, en coincidencia con el pleno anual de la Conferencia Política Consultiva, un órgano asesor del Gobierno chino integrado por personalidades de la cultura, la empresa, la ciencia o el deporte del que el actor es miembro.

Chan, que el pasado mes de noviembre recibió un Óscar honorífico, aseguró que la llegada a China de películas de Hollywood pone más “presión” sobre las producciones locales, pero defendió que es una influencia “buena” que las obliga a ser mejores.

El actor consideró que ese ascendiente es recíproco, puesto que las grandes productoras estadounidenses buscan cada vez más satisfacer los gustos del mercado chino, el segundo mayor del mundo para la industria cinematográfica.

“Actualmente, Hollywood tiene tendencia a complacer y atender al mercado chino. Más y más héroes chinos influirán en los estadounidenses. Debido a la competencia feroz del mercado cinematográfico, esa tendencia de Hollywood puede afectar a la salida del cine chino” al extranjero, apuntó Chan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.