Captura de pantalla del programa Aló, Embajador/US Embassy Venezuela

El diplomático de estadounidense que permaneció en Venezuela desde el año 2020, James Story aseguró que el gobierno de su país no dejará de exigir la libertad de Venezuela.

En el último episodio de su programa, Aló, embajador, se despidió de los venezolanos y dijo que nunca va a dejar de reclamar la liberación de la nación, ante un gobierno que no cumple con las leyes establecidas en la Constitución.

Durante la transmisión que realizó antes de abandonar su cargo, cuestionó la muerte bajo custodia del Estado de dos personas involucradas en la trama de corrupción vinculada al gobierno. Mencionó al expresidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje y al hacker con vínculos con el chavismo, Juan Almeida.

“Dos personas ya muertas de las sesenta y pico en esa operación de corrupción. ¿Qué está pasando? Y pienso mucho sobre lo que pasó con el capitán Acosta Arévalo. Todo el mundo fue testigo de lo que pasó ahí. Por esa razón la Corte Penal Internacional tiene su investigación en este momento”, manifestó.

Story, que dejó el cargo este viernes, agradeció a su familia y a todos los miembros de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela por su lucha en los últimos años. Y reflexionó que en la democracia no siempre las partes involucradas tienen que estar de acuerdo, pero sí se deben llegar a decisiones en común con un enfoque en el pueblo de un país.

Comentó que no está seguro de si podrá regresar al cargo cuando se reabra la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Además, reveló que ahora se desempeñará como profesor en la Universidad de Georgetown y que cumplirá otras funciones como diplomático de su país.

Lee la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.