El cafetero asistió al futbolista francés para marcar la diana del triunfo. Foto cortesía: Marca.

Un gol en la prórroga fabricado por el colombiano James Rodríguez y marcado por el francés Abdulaye Doucouré dio el triunfo por 2-1 ante el Rotherham, de Segunda, al Everton, que selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

El choque disputado en Goodison Park resultó más complicado de lo previsto para el conjunto de Carlo Ancelotti, que contó con James de titular por primera vez desde su vuelta a la competición, tras su lesión.

Los “Toffees” encarrilaron el compromiso pronto, con un gol a los nueve minutos del turco Cenk Tosun a pase de Anthony Gordon. Sin embargo, el Rotherham aprovechó un claro error defensivo de los locales para meterse de nuevo en el partido. El estadounidense Matthew Olosunde recibió un balón dentro del área sin oposición y cruzó un tiro fuera del alcance del sueco Robin Olsen.

A cuatro minutos del final, el VAR anuló un gol a Tosun y el partido quedó en manos de la prórroga. Al 93, un gran pase del jugador cafetero al espacio fue aprovechado por Doucouré, que se plantó ante el meta Jamal Blackman y llevó el balón a la red. El gol clasificó al Everton para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.