Foto cortesía CEV

Como una trangresión a la democracia calificó la Arquidiócesis de Caracas el ataque a medios de comunicación ocurrido el pasado viernes.

En su cuenta en Twitter la arquidiócesis, que dirige el cardenal Baltazar Porras, detalló que la libertad de expresión es sinónimo de democracia. “Si se transgrede a los medios de comunicación, en consecuencia, se transgrede a la democracia”.

El viernes fue negro para los medios de comunicación. Hubo tres ataques a dos portales y una televisora. El gobierno de Nicolás Maduro envió a sus funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al canal Venezolanos por la Información (VPItv) y a Panorama, en el Zulia.

En el primer caso confiscaron los equipos de transmisión, así como computadoras y otros implementos de trabajo del canal que se mantiene solo con la promoción de sus programas.

A Panorama lo cerraron por cinco días por supuesto incumplimiento de deberes formales.

El portal TalCualDigital sufrió un ataque digital que logró superar en corto tiempo, gracias al esfuerzo de su personal.

En simultáneo, medios oficialistas como El Universal y Globovisión, difundieron supuestos trabajos de investigación, en los que acusaron a los portales Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital, Radio Fe y Alegría y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa de recibir financimianto del gobierno de Inglaterra para atacar a Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.