incremento en sus relaciones comerciales
Ambos países celebran el aumento significativo en el volumen de comercio. Foto archivo: Cortesía Gobierno de México

El canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, se reunió hoy con la secretaría de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, con la que celebró el aumento significativo en el volumen de comercio entre ambos países y en el número de empresas niponas en México.

Según la cancillería japonesa, estas cifras se habrían duplicado y cuadruplicado respectivamente desde la firma del Acuerdo de Asociación Económica Japón-México en 2005, una cooperación que esperan “revitalizar” tras la pandemia, incluyendo vuelos directos entre Tokio y Ciudad de México.

“Las relaciones económicas entre Japón y México se han expandido dramáticamente en los últimos años y los dos países están trabajando juntos para construir un orden económico libre y justo”, dijo Hayashi en un comunicado publicado este jueves tras la reunión.

El ministro Hayashi destacó también la importancia de la estabilidad jurídica para las inversiones desde una perspectiva de medio a largo plazo y, en respuesta, la secretaria Buenrostro explicó las iniciativas que está tomando México en relación al sector energético y de energías renovables.

La reunión entre ambos ministros se produce en el marco de una visita oficial de Hayashi a México, Ecuador, Brasil y Argentina que durará hasta el 15 de enero, una gira que supone su primer desplazamiento a Latinoamérica desde que asumió el cargo en noviembre de 2021 y que también incluirá como última parada una visita a Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.